Tom Hank donó sangre junto a su esposa, Rita Wilson, para la investigación de un vacuna contra el covid-19. La pareja había contraído la enfermedad en un viaje por Australia y tras varias semanas se recuperaron.

"La pregunta es, ¿qué pasa ahora? ¿Qué hacemos ahora? ¿Hay algo que podamos hacer? De hecho acabamos de descubrir que llevamos los anticuerpos", dijo Hanks en el podcast "Wait Wait Don't Tell Me!" de MSN. El intérprete, que anunció que él y su mujer habían dado positivo en marzo, participa ahora en un estudio médico para ver si sus anticuerpos serán útiles para los científicos que trabajan en la vacuna.

"No solo nos han contactado, hemos dicho: '¿Quieren nuestra sangre? ¿Podemos dar plasma?'. Y de hecho lo daremos", explicó. Tom Hanks se encontraba en Australia rodando un biopic de Elvis Presley dirigido por Baz Luhrmann cuando confirmó su enfermedad, según publicó Diario Las Américas.

Hanks también dijo que los síntomas de Wilson fueron más graves que los suyos. "Rita pasó una enfermedad más difícil que yo. Tenía fiebre mucho más alta y otros síntomas. Perdió el sentido del gusto y el olfato", relató.

Luhrmann también habló con Deadline sobre el clima en el set de la película tras conocerse la noticia. "Si hubo algo bueno al respecto, noté que a nivel mundial y particularmente en Estados Unidos de repente todos sintieron que era real", afirmó el realizador.

El director contó que tanto él como el resto del equipo fueron sometidos a pruebas tras conocerse el positivo del protagonista. "Pobres Tom y Rita, estaban en el hospital y a nosotros nos encerraron en cuarentena", lamentó.