Luego de la incertidumbre de varios usuarios sobre la cobertura de las obras sociales y prepagas de los hispados para detectar coronavirus, Oscar Broggi, director provincial de la obra social del sector público de la provincia, Iapos, dio precisiones en Radio 2.

“Lo primero que decimos es que si hay un caso en que sea necesario realizar un hisopado, el costo no va a recaer en el afiliado”, manifestó.

Por otra parte, dijo que se avanzó en un esquema de financiamiento compartido para para casos de partos, intervenciones pediátricas a menores de 14 años o intervenciones de alto riesgo y para eso, fueron a los laboratorios en los que ofrecían costos más accesibles.

“Hay una normativa que salió este jueves por la que clínicas y sanatorios no tendrían que cobrar a ningún afiliado de Iapos los testeos de covid-19 a los afiliados. De lo contrario, se incurre en una falta y la obra social está en condiciones de accionar”, manifestó Broggi.

Luego aclaró que si bien las clínicas o sanatorios no pueden cobrar los hisopados sólo se tienen que hacer las pruebas en determinados casos especiales.

En cambio si un afiliado de Iapos se hace un hisopado en un efector privado porque tiene síntomas, el Iapos no lo cubrirá porque para eso está el 0800-555-6549.