El secretario de Salud, Leonardo Caruana, se mostró satisfecho con el trabajo desarrollado hasta el momento en la ciudad, en lo que se refiere a la pandemia de coronavirus. “Estamos haciendo una buena valoración sin entrar en comparaciones”, señaló al ser consultado hoy en Radiópolis (Radio 2).

“Nos llaman el milagro rosarino”, admitió el funcionario en relación a las voces de expertos que desde otras localidades admiran la situación local. “Trato en lo personal de salir de esta perspectiva de éxitos y fracasos porque estamos viendo que el comportamiento irregular del covid-19 y sin vacuna, cuando vemos el comportamiento de los ciudadanos, la interacción con las áreas vemos que hemos construido una relación de confianza que no se sólo en la pandemia sino que era previa”, manifestó.

“Los equipos de salud no tienen que contratar rastreadores, tenemos personal que se comprometen hace años, no es algo que hacen ahora”, continuó y advirtió: “Las certezas ya no son tal, hay que discutir el rol del Estado”.