La municipalidad de Rosario hizo un balance positivo de los controles que se hicieron durante la madrugada del 1 de enero en la ciudad. Según destacaron, en un operativo conjunto con los fuerzas de seguridad, lograron evitar incidentes en tres eventos masivos, desbarataron dos fiestas clandestinas y hubo once controles con conductores que dieron positivo de alcoholemia. 

El intendente Pablo Javkin presente en los controles sobre la costanera central.

“Cómo ya había sucedido en Navidad, volvimos a tener una fuerte presencia para controlar en distintos sectores de la ciudad con puntos fijos y móviles. Agradecemos la colaboración de nuestro. agentes y la Policía de la provincia de Santa Fe, con quienes trabajamos en pos de que los festejos sean dentro de los parámetros normales y no atenten a la convivencia entre los vecinos”, destacó el subsecretario de Control, Ezequiel Brocchi.

De acuerdo al reporte, los principales puntos de control se hicieron en el club Provincial, en la Playa de la Música y el Hipódromo. “Además estuvimos atentos a los reclamos y llamados de vecinos por cualquier situación irregular que pudiera darse”, remarcó el funcionario municipal.

Por fuera de los eventos anteriormente mencionados, los agentes de control lograron disuadir dos fiestas clandestinas, una en Ayacucho entre Virasoro y Rueda con más de 300 personas, y otra en White entre Bolivia y Ecuador con unos 40 asistentes.

Con respecto a las personas que requirieron atención en la salud pública, la subsecretaria de Políticas Sanitarias, Stella Binelli remarcó que hubo 17 personas heridas atendidas y apenas un caso de lesiones por el uso de pirotecnia.

Además, hubo 22 solicitudes de reclamos por ruidos molestos atendidos por los agentes de Control y tareas preventivas en distintos espacios públicos de la ciudad donde suelen congregarse personas a recibir el año como l. plaza Buratovich, la costa central (Río Mío), La Florida, Parque Field, barrio Rucci, plaza Azcuénaga y Cuatro Plazas, entre otras.