Los controles realizados entre la noche del jueves y este domingo a la mañana dejaron un saldo de 38 vehículos en el corralón municipal, de los cuales 22 fueron casos de alcoholemia positiva. El nivel de alcohol en sangre más alto que fue medido es de 1.68 gramos, según detalló este domingo la Secretaría de Control municipal.

Desde la repartición local detallaron que este fin de semana se efectuaron intervenciones preventivas y de control vehicular en distintos puntos de Rosario junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe.

Los agentes fiscalizaron documentación y elementos de seguridad vial reglamentarios y además condiciones de conducción.

El secretario Guillermo Turrin confirmó que en el marco de la celebración del Día de la Primavera y el Estudiante, este sábado se reforzó la presencia de agentes del Estado municipal en plazas y parques y también en la zona balnearia, donde se reunieron en total unas 70 mil personas.

"La jornada, que tradicionalmente es una oportunidad para reunirse y disfrutar al aire libre, se desarrolló normalmente sin inconvenientes", observó el funcionario.

"Insistimos en la importancia de tomar conciencia de que cada conductor y cada peatón puede mejorar el tránsito y a partir de ello, las condiciones de convivencia urbana, si respeta las normas y se ajusta a las reglas", analizó Turrin en relación a la celebración de la primavera.

Por último, recordó que las actividades recreativas continúan este domingo por lo que se renovarán las tareas preventivas en los espacios públicos.