Productores de Entre Ríos se movilizaron este miércoles frente al ingreso al campo de la familia del ex ministro de Agricultura de la Nación, Luis Etchevehere, que se encuentra ocupado por sectores vinculados al militante social Juan Grabois y que son apoyados por la hermana de Etchevehere, quien se atribuye esa propiedad.

La situación se da en el marco de un conflicto legal que el ex funcionario mantiene con su hermana Dolores, quien está participando de la "toma" (según la denuncia del ex ministro) o "cesión de tierras propias" (según la hermana).

El campo, ubicado cerca de la ciudad de Santa Elena en Entre Ríos, fue ocupado por militantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) con el aval de Dolores Etchevehere que reclama la parte que le corresponde de esas tierras y que denunció estafas realizadas por su hermano.

A través de una publicación de Proyecto Artigas, la propia Dolores explicó su version de los hechos:

En tanto que su hermano, el ex presidente de la Sociedad Rural, denunció que sectores armados, vinculados a Juan Grabois, tomaron la estancia y convocó a la movilización bajo el hashtag #FueraGraboisDeEntreRios.

 
En la mañana de este miércoles, decenas de camionetas, tractores, automóviles y gente a caballo, se reunieron en la entrada del campo para exigirle al Poder Judicial que proceda a desarticular lo que calificaron de toma.