Durante este viernes se registraron ocho nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales siete fueron en Rosario. De esta manera, la ciudad acumula 65 positivos de covid-19, de los 160 totales que tiene Santa Fe.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Epidemiología, detalló que además de los siete casos rosarinos este viernes también se confirmó un nuevo caso en Rafaela.

De los ocho agregados en el último parte, cinco casos manifestaron antecedente de viaje al extranjero (el caso de Rafaela y cuatro de Rosario) y los otros tres estuvieron en contacto con personas contagiadas.

Por otra parte, se informó que en la provincia se registraron 1.091 notificaciones desde que comenzó la pandemia, de las cuales 795 fueron descartados completamente y 136 continúan en estudio.

Hasta la fecha, en el departamento Rosario también se confirmaron casos en las localidades de Funes (tres casos), Arroyo Seco (dos casos) y Villa Gobernador Gálvez (dos).

Perotti y Javkin recorrieron el centro de aislamiento

 

El gobernador Omar Perotti recorrió este viernes el espacio, ubicado dentro del Hipódromo de Rosario, que se acondicionó como centro de aislamiento covid-19 para grupos vulnerables.

“Este lugar va a tener un rol fundamental, y es una señal de cómo nos estamos preparando. Es una de las acciones que junto al municipio comenzamos a desarrollar días atrás, con el objetivo de tenerlo listo lo más rápido posible”, afirmó el gobernador.

El mandatario estuvo acompañado por el intendente Pablo Javkin y el senador provincial Marcelo Lewandowsky.

El gobernador remarcó que “nos parece clave que podamos ir transmitiendo a los santafesinos la preparación y la infraestructura que vamos desarrollando para algo inédito, a lo que no estamos habituados, pero claramente las necesidades del momento nos exigen esto”.

Por otro lado, el gobernador explicó que “aquellos que sean diagnosticados positivo en coronavirus y necesiten un tratamiento leve, van a poder estar aislados en centros como este, y en 14 días debería cumplir el proceso necesario y volver a su vida normal. Y si hay algún síntoma que complica, recién ahí iría a un hospital, una clínica o un sanatorio”.

A su turno, Javkin indicó que “en este un lugar vamos a tener, en todo el complejo, incluyendo el Hipódromo y la Rural, más de 1.100 lugares, modulados a medida que los vayamos necesitando e integrado”.

Y añadió: “Vamos a tener pacientes que se van a poder mover por sus propios medios, por lo cual también está pensado el tema de la alimentación y recreación, cuidando mucho el protocolo de contacto con las personas que van a trabajar en este lugar, que ya están convocadas”.