La comuna de Bombal, que retrocedió a la fase uno de la cuarentena, confirmó tres nuevos casos de coronavirus. Según indicó el jefe comunal, ya son nueve los pacientes con covid-19 y alrededor de 150 las personas que fueron aisladas

"El virus se metió en nuestro pueblo", señaló el jefe comunal de Bombal, Carlos Gabbi, quien agregó que se trataría de una "ruta de contagio familiar y laboral". 

Bombal tiene aproximadamente cuatro mil habitantes y está ubicado en el sur provincial, a 17 kilómetros de Carreras –localidad que registró una gran cantidad de casos– y a 87 kilómetros de Rosario. Unas 150 personas fueron aisladas por tratarse de contactos directos de los nueve infectados.

"Gracias a que Bombal es una localidad pequeña de casi cuatro mil habitantes seguimos el camino del virus con la información que nos ha brindado la gente y pudimos controlar la situación", enfatizó Gabbi.

Actualmente, de acuerdo a los datos brindados por el jefe comunal de Bombal, tres pacientes están internados en el Samco local y los seis restantes fueron derivados al Hospital San Martín de Firmat.