El Concejo municipal organizó este miércoles la jornada “Mafias o Democracia” para debatir sobre las políticas sobre seguridad pública, en el marco del incremento de la violencia en la ciudad. El encuentro contó con la presencia de ediles rosarinos, diputados provinciales y el intendente, Pablo Javkin.

Además, estuvieron diferentes dirigentes gremiales, políticos y sociales que analizaron la situación crítica de la ciudad. La jornada fue convocada por legisladores de Ciudad Futura y del Frente Social y Popular.

Se desarrolló luego de una jornada de reuniones por la seguridad en la provincia: por la mañana se encontraron diputados de todos los bloques que elaboraron un documento conjunto y luego legisladores peronistas se encontraron con el ministro Marcelo Sain.

Javkin fue al Concejo



Entre los participantes, estuvo el intendente Pablo Javkin, quien habló con el programa Telenoche Rosario (El Tres) y destacó que la seguridad es un tema que “nos tiene que encontrar activos y unidos”.

“Encontramos discusiones pero también coincidencias”, dijo el mandatario local y destacó que este miércoles se reunió con la ministra de Educación (de Santa Fe, Adriana Cantero) porque todos “queremos que los pibes de la ciudad estén en la escuela”.

“Eso también tiene que ver con la seguridad. Y también esperamos un tiempo de mayor trabajo y crecimiento de la economía”, indicó el intendente.

Además, de la autoridades políticas estuvieron representantes del poder judicial y el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Baclini, quien también expresó sus consideraciones sobre el tema en diálogo con El Tres:

Por su parte, la concejala Caren Tepp (Ciudad Futura) dijo que la reunión de este miécoles debería ser “un primer encuentro para un acuerdo plural hacia la paz en Rosario”.

Luego, la concejala rosarina recordó que Ciudad Futura acompaña a través de sus diputados del Frente Social y Popular “el paquete de medidas de declaración de emergencia en Seguridad pero también la emergencia Económica y Social”.