Con un operativo organizado y sin las largas colas que se formaron el viernes pasado, los bancos pagaron este domingo a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Durante la mañana se realizaron algunos cortes de tránsito en zonas bancarias pero no fue necesario que las interrupciones vehiculares se mantuvieran durante la jornada en el centro.


En diálogo con el programa Domingo para armar (Radio 2), la secretaria de Control de la Municipalidad, Carolina Labayru, dijo desde Santa Fe y Mitre que la atención de este domingo se iba desarrollando “muy rápido”.

“Ya no hay colas”, celebró la funcionaria municipal minutos después de las 10 de la mañana a una hora de la apertura de las sucursales céntricas.

Labayru informó que el municipio organizó el operativo pero contaron con la colaboración de voluntarios para asistir a los abuelos y que se mantenga la distancia, el Ejército que arribó con con bebidas calientes y productores unidos que prestaron las sillas y vallas.

Cómo sigue


El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes 6, en el caso de los DNI terminados en 4 y 5; y martes 7 terminados en 6, 7, 8 y 9.

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán todas el miércoles 8 de abril.

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Ansés.

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) solo se cobra en cajeros automáticos.