El Bayern Münich se consagró campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Sevilla por 2 a 1. El conjunto alemán se impuso un gol en tiempo suplementario del español Javi Martínez. Durante los 90 minutos iniciales habían igualado 1-1 por goles del argentino Lucas Ocampo, de penal, y del alemán Leon Goretzka.

De este modo, el elenco bávaro consiguió su cuarto título del año sobre cuatro jugados; antes, la bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League.

El duelo para definir el campeón de Europa en cuanto a clubes enfrentaba al dueño de la Champions League y al ganador de la Europa League.

El partido fue parejo pero con un dominio sostenido de los alemanes. El Sevilla hizo un gran juego pero en el tiempo suplementario no pudo aguantar la envestida de los campeones de Europa.

El partido se abrió a favor de Sevilla, a través de un penal que ejecutó magistralmente el argentino Lucas Ocampos. Sin embargo, el alemán Leon Goretka lo empató para los rojos. Así fueron hasta el suplementario, donde el español Javi Martínez aprovechó el mal despeje del arquero Sevillano , tras un corner, y de cabeza puso el 2-1.

Entre los datos estadísticos que se desprenden de este gran momento, el Bayern es el primer equipo de cualquiera de las cinco grandes ligas europeas que logra enlazar 23 partidos oficiales consecutivos con victoria. Supera el anterior récord del Real Madrid de Carlo Ancelotti, que llegó a 22 entre septiembre y diciembre de 2014, según MisterChip.

Lo más llamativo después de tanto tiempo sin público por la pandemia, fue la presencia de 15 mil personas en el estadio Puskás Aréna de Budapest.