Dueños de gimnasios y profesores de Educación física se manifestaron esta mañana en el Monumento Nacional a la Bandera para abrir otra vez sus puertas. Hace más de dos meses que no funcionan y las facturas y el alquiler se apilan.  Prepararon una carta para entregarle al intendente Pablo Javkin, quien ya esta semana, a propósito de las caminatas recreativas, había señalado que todavía era difícil rehabilitar la actividad física en espacios cerrados.

Con los micrófonos de Radio 2 y El Tres, distintos dueños de gimnasios pidieron volver a abrir. Se trata de un reclamo reiterado que a medida que pasan los días, incrementa su volumen. Por eso, este miércoles a las 10 de la mañana la Cámara de Gimnasios convocó a una manifestación en el Monumento que resultó muy concurrida a pesar de la cuarentena.

Estamos pasando un momento muy angustiante”, señalaron. Y advirtieron: “La gente nos necesita”.

Desde la Cámara apelaron al fortalecimiento de las defensas que supone cualquier actividad física. Y aseguraron que están preparados para “cuidarnos y cuidar a la gente”.

Piden abrir con turnos y límite de personas, pero lo cierto es que ya el lunes pasado Javkin advirtió que el de los gimnasios es un rubro difícil por la propia dinámica del cuerpo cuando se ejercita: la respiración fuerte y el sudor, como vehículos de posible circulación virósica.