En medio de una jornada marcada por la llegada del humo a la ciudad de Buenos Aires, el Congreso Nacional comenzó a analizar la ley de Humedales.

Con la participación de profesionales, científicos y referentes ambientales se realizaba este miércoles una reunión informativa sobre el desarrollo de una normativa nacional sobre el tema.

A raíz de la quema en las últimas semanas de los humedales en el Delta del Paraná, donde hubo más de 8 mil focos en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados comenzó a tratar en comisión una ley de "Presupuestos Mínimos Para la Conservación, Protección y Uso Racional y Sostenible de los Humedales".

Con el inicio de la discusión en las comisiones del Congreso, y en el marco de un tuitazo nacional que se desarrollaba este miércoles a la tarde, la organización Greenpeace Argentina pidió “la interrupción de actividades económicas sobre humedales hasta que no se haya finalizado un inventario” y “la dotación al poder Ejecutivo nacional y provincial de los recursos para gestionar su preservación”.