Este lunes comenzó en Rosario la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 90 años que se anotaron en el registro provincial. En el predio de la ex Rural, se conjugó la alegría por la inoculación, y las quejas por las largas filas.

En la ciudad, se habilitaron dos sedes: en el Centro Municipal de Distrito Noroeste (Provincias Unidas Bis 150), de 8 a 12 y de 13 a 18; y en el predio que ocupaba la Ferial La Rural (Oroño 2493), de 8 a 13.

El de la ex Rural es el más grande con 30 puestos de vacunación, pero también el que más quejas sumó esta mañana por las dificultades para la movilidad de quienes deben usar sillas de rueda, bastones o andadores.

Hubo críticas por la poca distancia social en la larga fila, aunque según mostraba la cámara de El Tres, avanzaba con rapidez.

Se dispuso en la entrada un gazebo para proteger del sol –hoy de la resolana– pero no llegó a cubrir a todos porque pasadas las 9 la cola se alargó mucho.

Comenzó la vacunación a mayores de 90 años

“Son unos inútiles”, se quejó un hombre que acompañaba a su mamá de 90.

Pero la cara de los adultos que salían de la vacunación sólo mostraba satisfacción, alegría y esperanza: "Fue rapidísimo".

"Estuve esperando muchísimo pero me atendieron muy bien", dijo Gloria, de 94 años.

La vacunación a adultos mayores comenzó la semana pasada en los geriátricos y residencias y continuaba esta semana con los mayores de 90 años que se anotaron al registro provincial por la web o telefónicamente.