Tras cuatro días sin luz o con problemas de tensión en medio de otra jornada muy calurosa, vecinos realizaron un piquete este jueves en Necochea y Centeno, zona sur de Rosario, como forma de exigir una respuesta a la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Hartos por las complicaciones derivados de la ausencia de electricidad, en algunos casos se quedaron sin agua, canalizaron su bronca con un corte de tránsito y quema de cubiertas.

“Hace cuatro días que estamos sin luz, desde el domingo. La EPE nos dice que el cable está arreglado, y no está rregaldo, vienen y se van. ¿Cómo lo van a arreglar sino tenemos luz? No tenemos agua, nada”, afirmó una de las manifestantes a De 12 a 14 (El Tres).

Otro vecino señaló: “Mi señora tuvo un ACV y no se puede ni bañar porque no tenemos agua en el tanque. Y al lado vive una nena discapacitada”.

Cada vez que llamás a la EPE te dicen que el reclamo ya está hecho. Pero cuando aumenten la luz vamos a tener que pagarlo, para eso son rápidos”, añadió.

En algunas viviendas el problema no era la ausencia de energía sino una muy baja tensión: “No se puede enchufar nada, las lamparitas se apagan y empiezan a prender de a poquito, la heladera no la podés enchufar, se van a quemar todos los motores. La mercadería se pierde: tiramos carne, leche”.

Otra mujer sumó un relato desesperante: tiene a su hermana “operada y tirada en la cama, y con este calor la tenemos que estar mojando porque ella pobrecita no puede ni moverse”. Al mediodía, la ciudad superaba los 39 grados de sensación térmica.