La científica de alimentos y directora ejecutiva de Nali Consulting, Natalie Alibrandi, dijo que los alimentos altamente ácidos, como la salsa de tomate, siempre mancharán el plástico, especialmente cuando están calientes o calentados en el recipiente. Para poder recuperarlos dio algunos tips.

Alibrandi aconsejó evitar por completo calentar recipientes de plástico para alimentos en el microondas. Afirma que es mejor moverlo a un plato de vidrio y calentarlo. Sin embargo, para los perezosos que quieren cocinar y limpiar lo más fácilmente posible, eso no es conveniente.

A los usuarios de Reddit se les ocurrió otra forma de evitar las manchas, y Alibrandi está de acuerdo en que es una buena idea. Dijeron que rocían sus recipientes de plástico para almacenar alimentos con una capa de aerosol antiadherente para cocinar antes de poner cualquier alimento en ellos.

Como beneficio adicional, también significa que la comida se deslizará hacia afuera, sin manchar. Alibrandi dijo: "El aceite ayuda a crear una barrera entre el recipiente y la comida; por lo tanto, las sobras se deslizarán bastante libres de manchas". Sin embargo, aun aconseja que la mejor manera de evitar el problema es usar recipientes de vidrio: "De hecho, la mejor manera de prevenir todas las manchas al almacenar y recalentar productos a base de tomate es utilizar recipientes de vidrio", dijo.