Antes de la peregrinación hacia San Nicolás que comenzó este sábado a la tarde y terminará el domingo, el secretario del Arzobispado de Rosario, Juan Pablo Masramón, manifestó el acompañamiento por parte de la arquidiócesis local al fenómeno de respuesta masiva que ocurre cada martes con Leda Bergonzi, la mujer a quien se le atribuyen sanaciones físicas y espirituales.

“Encuadramos este proceso desde el acompañamiento y discernimiento, para que podamos fecundar la acción de Dios”, aseveró el referente en diálogo con el programa Dos horas pico (Radio2).

Consultado en torno al fenómeno de Leda Bergonzi, de popularidad exponencial generada estas últimas semanas con fieles de todo el país, el secretario Masramón respondió: “Seguimos el proceso donde se reciben las expresiones de necesidad de la gente, y que abren el corazón. Dios responde a aquel que se acerca, sea por necesidad de salud, laboral, de paz interior. Acompañamos la manifestación de este canal de gracia para llevar una respuesta a todos los que necesitamos”.

Agregó, entonces, que “Dios quiere llenar el corazón de amor, y puede desde allí irradiar. La paz es contagiosa, y si ésta mora en nuestro corazón, es más fácil propagarla y conservarla, y hacer un mundo mejor concreto”.

Finalmente, aseguró: “Encuadramos este proceso desde el acompañamiento y discernimento, para que podamos fecundar la acción de dios. Acompañamos a la gente que se acerca. Dios da todo, se expresa de distintas formas. Propiciar que toda persona pueda abrir el corazón para que lo llene de paz y de amor”.

Nueva peregrinación


Poco antes del comienzo de la peregrinación desde avenida Arijón y Ayacucho, Masramón precisó que el lema elegido este año –“Con María, peregrinamos por la paz”– "es en sintonía con el cumplimiento de los 250 años de la llegada de la imagen histórica a la Catedral, que es la fundadora de la ciudad".

"Recordamos que Rosario nace porque los pobladores de esta villa quisieron estar cerca de la Virgen del Rosario. Es la patrona fundadora”, abundó.

Esto se suma al contexto de la realidad en la ciudad, por lo que explicó: “Este año también quisimos dedicar la peregrinación desde Rosario a San Nicolás a la paz social”.