Los empleados de comercio celebran su día este lunes. Si bien la ley 13.441 vigente en la provincia de Santa Fe, dispone que debe conmemorarse el miércoles de la última semana de septiembre, este particular 2020 trajo un adelanto y se corrió para hoy. En el centro, las galerías estarán abiertas pero los negocios serán atendidos por sus dueños. 

El sector mayorista y gran parte del complejo de galerías del centro de nuestra ciudad abrirán sus puertas. Las galerías Rosario, Libertad, Favorita, César, Calle Angosta y Paseo Peatonal, también anticiparon la apertura. 

Los comercios más chicos enfrentan una crisis sin precedentes. Sin embargo, sólo recibirán clientes aquellos que lo pueden hacer sin sus colaboradores habituales. El llamado de la Asociación de Empleados de Comercio de Rosario a los empleados es muy claro. No deben concurrir a sus lugares de trabajo, ya que la jornada en su caso transcurrirá a modo de Feriado Nacional.

La modificación de la fecha se acordó con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) a efectos de que no sea muy perjudicial para los sectores empresarios, que con seis meses de aislamiento, sufrieron una fuerte retracción.