Una de las actividades que está próxima a ser flexibilizada en Rosario, es la de los gimnasios. Los empresarios del sector ya enviaron un protocolo de acción ante la pandemia del coronavirus y es probable que la semana que viene estos locales puedan reabrir. De todos modos, será con restricciones y medidas a las que los concurrentes tendrán que adaptarse. Por ejemplo, el pedido de turnos, el respeto por el distanciamiento y la prohibición de usar las duchas.

Walter, dueño de un gimnasio de Rosario, detalló en De 12 a 14 que “cuando ingresás al gimnasio, te va a recibir una persona”. Y destacó que “no debés tocar ningún elemento del gimnasio ante de hacer el ingreso”.

También remarcó que “hay que ingresar al local con barbijo o con mascarilla facial”.

Mientras hacía un recorrido por el local, el empresario indicó que “la persona que te recibe te toma todos los datos y te hace llenar una declaración jurada”.

“Una vez completado el trámite, se hace la desinfección de las manos y de todo el cuerpo de la persona, rociándolo con alcohol”, continuó.

Walter recalcó que “se van a tener que sacar turnos para acceder a los gimnasios, sobre todo porque no puede haber acercamiento entre las personas”. Y añadió que las clases van a funcionar “con cupos”.

“Hay que respetar los dos metros de separación al menos entre las personas; o sea, una persona cada cuatro metros cuadrados”, apuntó. E insistió que “lo principal es el distanciamiento y la ventilación del local”.

Por último, comentó que “a los vestuarios puede ingresar solo una persona a la vez, tanto al cambiador como a los sanitarios; no se pueden utilizar las duchas”.