Mientras que en el sector privado la actividad este lunes es optativa, al tratarse de un día no laborable con fines turísticos no funciona el ámbito público y eso afecta la prestación de servicios en Rosario. Como siempre en estos casos, tanto la Municipalidad como la provincia dispusieron un asueto administrativo para su personal.

Desde el Ejecutivo local informaron que durante la jornada no habrá atención al público en dependencias y sólo se garantizan guardias mínimas en sectores sensibles como salud y defensa civil.

Tampoco hay clases ni bancos. En tanto, la recolección de residuos y barrido será normal, mientras que el Mercado del Patio estará abierto en su horario habitual de 9 a 21. 

A continuación, las prestaciones en la ciudad rubro por rubro:

Salud pública

Se garantizan las guardias en hospitales, policlínico San Martín y el Sies; en tanto que los centros de salud no tendrán atención al público y se suspenden las prácticas programadas.

Áreas descentralizadas

Los centros municipales de Distrito no atenderán al público.

Recolección de residuos

El lunes el servicio de recolección y barrido será normal. En tanto el sábado 17 sólo el servicio de barrido será reducido.

Control y Convivencia

El asueto no interferirá con los operativos programados ni las tareas preventivas y de control en las peatonales.

Transporte y Movilidad

El sábado 17 el servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará con los cuadros horarios de los días domingos. En tanto que el lunes 19 la prestación del servicio será acorde a un día laboral. Por su parte, el sistema Mi bici tu bici funcionará normalmente.

Estacionamiento medido

El sistema de funcionamiento medido funcionará con normalidad.

Taxis y remises

El servicio público de taxis y remises funcionará normalmente.

Mercado del Patio

El lunes 19 de agosto los comercios abrirán sus puertas en horario normal, de 9 a 21.