Vialidad Nacional comenzó a trabajar en la reparación de la autopista Rosario-Córdoba. En esta primera etapa, el trabajo se focaliza en el tramo que conecta a la ciudad con Roldán, uno de los más afectados por la falta de mantenimiento y por el que más reclamos realizaron últimamente los automovilistas que transitan por la zona.

En total son 17 kilómetros de ambas manos que tendrán un trabajo de bacheo, fresado y repavimentación de la calzada. A eso, se le sumará también la puesta a punto de las banquinas, en lo que representará una inversión por parte del gobierno nacional de 782 millones de pesos que se le suman a los 1.042 que ya se utilizaron para reparar el trayecto que conecta Roldán con Carcarañá.

Esta semana, los trabajadores viales comenzaron con el fresado de la superficie con desprendimientos de la calzada a la altura de Funes, en el kilómetro 305 de la mano hacia Rosario, sobre el carril izquierdo.

Ante esto, desde Vialidad Nacional advirtieron que, durante los 12 meses en los que está previsto que se realicen las tareas de reparación, habrá circulación reducida en algunos trayectos y solicitan precaución a los conductores que transiten por la zona.