La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Rosario ratificó la continuidad del paro en las líneas interurbanas del transporte que este miércoles llegarán al día número 91 de huelga en lo que va del año, en diferentes medidas de fuerza.

El corte del crédito laboral del gremio se mantiene en las líneas metropolitanas que cumplen las empresas reguladas por el gobierno provincial ya que los choferes no cobraron la totalidad de sus salarios.

Ante la demora de los subsidios nacionales, la gestión local adelantó fondos con dinero del Banco Municipal y con el pago de la totalidad de salarios el domingo pasado volvieron a circular las líneas del transporte urbano.

“Este miércoles 25 de noviembre continúa el corte de crédito laboral, por falta de pago del 50% de los haberes correspondiente a octubre, para las empresas interurbanas de jurisdicción provincial. Será en total el día 91 sin encontrar respuesta favorable”, indicó la UTA Rosario este martes.


El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó el viernes pasado que se destinarán $4 mil millones más para asistir a todas las provincias del país en el servicio de transporte automotor de pasajeros.