Durante la tardecita de este jueves, un grupo de alumnos y docentes realizaron una clase de zumba en medio de la calle. Cortaron las inmediaciones de Mitre y Tucumán para pedir la apertura de los gimnasios en Rosario.

“No queremos ir en contra de las restricciones y sabemos por lo que estamos pasando, pero lo nuestro es una cuestión de salud”, dijo uno de los referentes del movimiento. Y agregó: “Queremos colaborar”.

Y sentenció: “Nosotros entendemos claramente el problema de la pandemia, pero no queremos ser el chivo expiatorio de medidas mal tomadas o de no tener un plan de contingencia”.

En ese sentido, volvió a explicar las bondades de realizar ejercicios en un contexto como éste: “Trabajamos con gente que no se quiere enfermar, con gente que se ha enfermado y se quiere rehabilitar y prevenimos que más pacientes se sigan sumando a las terapias intensivas

Y concluyó: “La actividad física suma muchísimo a la salud. Somos actores principales en una pandemia, somos un lugar seguro, lo hemos demostrado”.