Este jueves por la tarde se inició una manifestación de vecinos de República de la Sexta, quienes reclamar que hace cinco días no tienen agua ni luz. Por ello, decidieron salir de barrio y cortar avenida Belgrano, entre la bajada de Pellegrini y el comienzo de la avenida Circunvalación. Hubo tensión con algunos conductores que pretendían pasar a la fuerza.

Cansados de los reclamos y respuestas insatisfactorias, dejaron de protestar en el barrio en cuestión y se mudaron hacia la avenida, que resulta de mayor tránsito, para poder visibilizar el problema.

“Fue la única manera que tenemos de que nos vean. Tenemos chicos y ancianos que están padeciendo esta situación. No podemos estar cargando agua con baldes. Hay enfermos que necesitan la luz”, dijo Karen, una de las vecinas.

Los vecinos manifestaron que fueron ellos los que ayudaron al bar Sanderland hace unos días a apagar el incendio que sufrió el comercio y pretenden ahora que alguien los ayude a ellos.

Además, la vocera en el reclamo le contó al móvil de Radio 2 que una camioneta verde quiso pasar a la fuerza, les tiró el vehículo encima y la policía tuvo que contener a los vecinos para que no agredan al conductor.

“Yo estaba con mi nene y la camioneta se nos vino encima. Si no llego a sacarlo, lo atropella”, relató una de las mujeres en la protesta.