Los padres de alumnos de una escuela primaria detectaron que el conductor del colectivo que los llevaría de viaje de egresados estaba borracho justo antes de salir.

Una madre advirtió una actitud extraña del chofer de la empresa Rutatlántica y le hicieron el test de control: tenía 1,39 gramos de alcohol en sangre. El hombre fue bajado de la unidad y los familiares de los chicos  casi lo linchan por su irresponsabilidad.

El viaje iba a ser desde La Matanza a Las Toninas como celebración de egresados de la escuela primaria Nº 191.

El subdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Jorge Ceballos, aseguró que el chofer no accedió a que le hicieran una "contraprueba" luego del test inicial e indicó que tampoco hizo un descargo sobre su estado de ebriedad.

Hubo tensión entre los padres y el chofer cuando se detectó que estaba borracho, ya que los parientes de los menores lo insultaron. No quedó detenido, pero fue derivado a la comisaría de Rafael Castillo, mientras que el colectivo fue secuestrado.

El funcionario explicó en TN que los fiscalizadores llamaron al municipio de La Matanza para que hicieran de apoyo pero explicó que no tuvieron respuesta. "Para la solicitud de viajes provinciales necesitamos que los municipios apoyen porque con la CNRT no tenemos jurisdicción al 100%", afirmó.

El caso se produjo pocos días después del accidente en Lezama, cuando dos nenas de 11 y 12 años perdieron la vida el jueves pasado tras el vuelco de un micro en la Ruta 2 que iba desde San Fernando a San Clemente del Tuyú y que trasladaba chicos que iban de viaje de egresados.

El conductor del micro que volcó, Alberto Maldonado, seguirá detenido. Ya que el juez de Garantías de Dolores Cristian Gasquet hizo lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert para que el imputado por "homicidio culposo agravado" siga en prisión, recordó TN.