El choque entre un patrullero y un Chevrolet Corsa en Pellegrini y Moreno, una esquina con semáforo, deja algunas preguntas: ¿pasó el auto policial en rojo? Si es así, ¿con qué justificación? ¿Por qué no estaba la sirena puesta?

“Dijo que estaba apurado porque iba a buscar un compañero”, relató el dueño del Corsa, el más perjudicado por el siniestro vial. Y agregó que el policía le comentó que no le funcionaban las balizas.

El tema de los patrulleros que chocan generó preocupación en los últimos meses en el Ministerio de Seguridad de la provincia.

Un informe de principios de junio indicaba que en los 14 meses anteriores más de 50 patrulleros de la Policía de Rosario estuvieron involucrados en siniestros viales.

En aquel momento, el director de Coordinación de Gestión del Ministerio de Seguridad, Luciano Durant, dijo: "Tenemos 53 móviles chocados en los últimos 14 meses. Estuvieron involucrados en diferentes tipos de siniestros. El 70 por ciento, la gran mayoría, suceden durante procedimientos, persecuciones”.

Aparentemente, no fue este el caso.