Catorce leones merodeaban por una ciudad del nordeste de Sudáfrica después de escaparse del parque nacional Kruger. Autoridades de esa zona llamaron a los habitantes a tomar precauciones. 

“Pedimos a los trabajadores de la mina de Foskor y a la población que se mantengan vigilantes”, advirtió en un comunicado el Ministerio de Medioambiente y de Turismo de la provincia de Limpopo, donde se encuentra el parque.

Las autoridades y el Kruger no se ponen de acuerdo en las medidas para hacer volver a los animales a la reserva. En una reunión, el Ministerio llegó a la conclusión que los leones tenían que ser capturados y trasladados al Kruger, pero el parque considera que finalmente esta medida no será eficaz, según publicó ElHeraldo.com.

“Se escaparán constantemente y otros leones que dominan la región los expulsarán”, estimó el portavoz del Kruger Ike Phaahla en la cadena de televisión SABC.

“Tenemos que identificar un parque natural donde (los leones) puedan ser trasladados para que establezcan su propio territorio”, explicó. Hasta el momento los felinos “representan un peligro para los que trabajan en la zona”, advirtió.