El ambulanciero Héctor Pain, chofer de la unidad de emergencias en la que llegó el psiquiatra a la casa de "Chano" Charpentier el pasado domingo de la crisis que terminó en tragedia, dijo que escuchó que un policía gritó la voz de "alto" varias veces antes del disparo que hirió al músico, al que pretendían internarlo de urgencia. Aún no identificó qué oficial fue.

El chofer también testificó que la madre del cantante, Marina Charpentier, cuando los recibió en la puerta de la casa del barrio privado Parque La Verdad de Exaltación de la Cruz, les avisó que Chano "había consumido", y hacía "7 días" que lo venía haciendo.

Según indica Clarín, el ambulanciero recordó que, cuando llegaron a la casa del ex líder de Tan Biónica, hallaron al cantante en su cama, con una notebook que le iluminaba el rostro y todas las luces de su casa apagadas porque, alegaba, que "tenía que cambiar una llave térmica".

Pain narró que Chano los amenazó con un 'salgan de mi casa porque no quiero hablar con nadie y les voy a cortar la yugular con un cuchillo', a lo que luego agregó: 'Ya lo voy a buscar'.

Además, dijo que, ante esa amenaza, retrocedió hasta guarecerse en la ambulancia y el psiquiatra lo siguió; que escuchó que la madre de Chano gritaba: 'Hijo, no me pegues, soy tu madre'.

Luego, explicó que vio que el músico pateó a la mujer y que, con una madera tomada con las dos manos, luego le pegó a la camioneta del padrastro, donde estaba el hombre refugiado.

Así, Pain narró que fue la madre del músico la que les pidió que llamen a la Policía y que el psiquiatra se comunicó con la prepaga para "pedir un código rojo para asistir al paciente" y otra ambulancia de alta complejidad.

Pain recordó que al llegar los tres policías, la madre les dijo que su hijo estaba "sacadísimo" y que el psiquiatra, primero les advirtió que el músico tenía un "objeto punzante en la mano con el que intentó acorralarlo", y luego les solicitó apoyo porque había que "internarlo de forma urgente".

Luego de que uno de los agentes hablara con Chano por teléfono -comunicación que se terminó porque el músico le cortó-, los tres policías, el psiquiatra y el ambulanciero intentaron llegar hasta donde estaba el cantante, pero Charpentier les gritaba que no quería que entren a la casa.

Pain, quien tiene 13 años trabajando en emergencias psiquiátricas, le dijo al fiscal Zocca que Chano estaba "enfurecido" y "fuera de sí". Y que él se volvió a la ambulancia.

Fue en ese entonces que escuchó varias veces la palabra "alto" y después, el disparo. Y que vio salir a la madre del músico de la casa y que gritaba: "Por qué le pegaron un tiro, no hacía falta pegarle un tiro".