Tras la condena a los asesinos de su hijo, Silvino Báez, confirmó que apelarán el fallo porque, aunque aseguró que la sentencia les brindó algo de alivio, esperaban cadena perpetua para los ocho acusados. El tribunal de Dolores condenó a perpetua a Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (23), Matías Benicelli (23) y Ciro (22) y Luciano Pertossi (21); y a 15 años a Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Lucas Pertossi (23).

"Queda un poco corta la condena", observó Báez ante la prensa reunida en las puertas de los tribunales de Dolores. Y agregó: "Me sorprendieron los 15 años". El papá de Fernando dijo que esperaba prisión perpetua para los ocho acusados o, al menos 25 para los partícipes secundarios. Sin embargo, los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia dividieron las responsabilidades según los roles.

"Tengo que ponerme fuerte y acompañar a Graciela en todo", agregó. 

En sus alegatos, tanto la Fiscalía como la querella había solicitado perpetua para los ocho rugbiers porque consideraron que fueron coautores del crimen, que todos golpearon al joven asesinado, a diferencia de lo que indicaba el requerimiento de elevación a juicio, que apuntaba solo a cinco de ellos como agresores directos.

En su alegato, los fiscales señalaron que "no hubo roles", sino que "todos hicieron todo, todos se pusieron de acuerdo para matar a Fernando, todos lo golpearon".