Cuatro personas casi naufragan con su pequeña embarcación este sábado a la tarde en el río Paraná en zona del Gran Rosario, en medio de condiciones meteorológicas desfavorables, y necesitaron de la intervención de Prefectura para ser rescatados.

Se trata de tres jóvenes de entre 20 y 22 años de edad y un menor de 11. Navegaban en una lancha a motor y a poco de llegar a la Isla El Banco, frente a Fray Luis Beltrán (altura del kilómetro 454), comenzaron a sufrir el ingreso de agua por el oleaje y el viento.

Lograron comunicarse con la guardia de Prefectura, que acudió con una embarcación de rescate y constató que las cuatro personas ya habían conseguido llegar a la orilla en buenas condiciones de salud aunque mojados en medio de una baja temperatura.

Su lancha deportiva, en tanto, ya se encontraba semi hundida y fue asegurada con cabos a la costa y se constató que no tiene habilitación ni matrícula oficial.

La fuerza federal trasladó a los jóvenes hasta el Apostadero más cercano, donde fueron asistidos por personal del Centro Corporativo de Rescate y Emergencias Portuarias (Creep).