La vice gobernadora Alejandra Rodenas grabó un video en el que lee una carta que le escribió al presidente de la Cámara de Diputados Miguel Lifschitz con el fin de que “reconsidere” su postura en relación a la sanción de la ley de Necesidad Pública.

Ayer la Cámara de Senadores de Santa Fe insistió con su proyecto de ley de Necesidad Pública votado el 5 de marzo y el tema volvió en segunda revisión a Diputados, donde la iniciativa había sido modificada el miércoles.

“Te reitero Miguel que en esta batalla contra el coronavirus no hay grieta y espacio para especulaciones”, le dice Rodenas a Lifschitz hacia el final de la carta. También cuando empieza, lo llama así, por su nombre de pila. En principio le explica que la “pandemia del coronavirus ha generado una situación de excepción y emergencia en la que debemos aunar esfuerzos”.

Rodanas publicó una "Carta a Miguel" pidiendo la sanción de la emergencia

“Nuestro gobernador Omar Perotti quien ha sido elegido por la voluntad popular y ejerce sus funciones hace sólo tres meses, frente a la crítica situación a la que antes me refería nos ha enviado un proyecto que además de ser razonable  y comprensivo de nuestro presente nos sitúa sin eufemismos y con total transparencia frente a la alternativa de legislar para una sociedad que hoy espera de su dirigencia gestos de grandeza y responsabilidad”.

“Si en este momento no tenemos conocimiento de que los santafesinos y las santafesinas están en emergencia ¿cuándo será entonces?”, le pregunta y le recuerda que el diputado Pablo Farías, de su propio riñón político, ha calificado a la pandemia como “la peor emergencia en cien años a nivel mundial”. Y sigue: “Entonces yo me pregunto Miguel ¿Cómo no vamos a estar del mismo lado?”.

“Seremos juzgados no ya por las urnas que cíclicamente se nos ofrecen como la boca de ingreso de las adhesiones o los malestares  seremos juzgados en la cercanía porque en el nuevo orden que la pandemia ha instalado un día de nuestras vidas en cuarentena cobra un sentido diferente y a la vez se convierte en rector de nuevas percepciones sociales esas que hacen a un pueblo dar un salto hacia nuevos paradigmas que le aseguran y garanticen que los consensos y los diálogos sean los protagonistas”, manifiesta. 

“Miguel nos conocemos hace mucho tiempo, nos hemos enfrentado a enormes desafíos  y me refiero a la lucha contra el narcocrimen”, agrega y hace un repaso por la vida política del ex gobernador. “La decisión tomada en la tarde de ayer por el bloque del Frente Progresista pareciera no contemplar el actual escenario. Te lo digo no solo como parte dela construcción política que dirige la provincia sino como mujer y madre”, continua.

“Te pido Miguel que reconsideres tu posición en relación a la sanción de la ley de Estado de Necesidad Pública que el Senado ha insistido en remitir a la Cámara de Diputados que presidís”, le pide hacia el final de la misiva.