Este viernes el centro de Rosario era un caos por los cortes que impusieron los organizadores de la denominada "Caravana federal" en defensa del río Paraná. Desde muy temprano, manifestantes pusieron vallas en distintas esquinas del centro y así generaban grandes complicaciones para un acto que se realizaría recién a las dos de la tarde. En ese contexto, este mediodía la propia secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad, Carolina Labayru, irrumpió en la esquina de Santa Fe y Paraguay para correr los obstáculos. Allí se produjo una álgida discusión con los manifestantes: "Los cortes los organizamos nosotros, no ustedes", le dijo la funcionaria, delante de la cámara de El Tres que estaba trabajando en vivo en el lugar. 

El centro de la ciudad era un verdadero caos este viernes por la mañana. Muchas personas hacían oir sus quejas porque no podían avanzar hacia la zona comercial, el sector de banco o, lo que es mucho más grave, hacia centros de salud. Lo llamativo era que los organizadores de la manifestación, y no personal de Tránsito, habían colocado vallas en distintas esquinas del centro para "evitar que la gente llegue hasta el escenario" donde hablarían los responsables de la movilización. 

En ese marco, la secretaria de Control y Convivencia del municipio, Carolina Labayru, irrumpió en la esquina de Santa Fe y Paraguay para correr ella misma las vallas que allí estaban dispuestas. Incluso se lastimó uno de sus dedos en esa acción

A partir de allí, y en un episodio que fue emitido en vivo por De 12 a 14, la funcionaria y los manifestantes se trenzaron en una álgida discusión por los retenes a la circulación

"Ustedes tenían muy en claro que los cortes los íbamos a organizar nosotros desde la Municipalidad, no ustedes. No puede ser que les estén impidiendo circular a personas que son vecinos de esta zona de la ciudad", indicó Labayru a los marchantes, algunos de ellos identificados con gorras de las Corriente Clasista y Combativa (CCC). 

A su vez, los integrantes de la caravana federal les comentaron que habían dispuesto esos retenes "por seguridad para nuestros compañeros que van a hablar en el escenario, porque nos ha pasado que ha entrado gente borracha a hacer disturbios". 

Acompañada por la Policía y por agentes de Tránsito, Labayru mantuvo su postura de correr las vallas e incluso siguió discutiendo con otras personas que interrumpían la circulación

"Esto es una manifestación, nosotros no podemos prohibirla pero no podemos dar autorización; desde el municipio jamás podríamos autorizar algo así", declaró luego la funcionaria a El Tres. "En estos momentos estamos llamando a un fiscal para que dé la orden a la Policía de que retire todas las vallas del lugar", cerró.