Este lunes por la noche se registró un nuevo choque entre camiones en la ruta provincial 91, entre Serodino y Andino, una zona habituada ya a este tipo de accidentes por la cantidad de rodados de gran porte que pasan por allí con sus cargas de cereal rumbo al puerto de Timbúes. La vicejefa de Andino, Gisela Signorelli, advirtió que la afluencia de camiones no se limita a la época de cosecha gruesa, sino que todo el año pasan miles de vehículos en una zona que no está preparada para tantos de ellos.

“Están entrando 2 mil camiones a los puertos de Timbúes que pasan todo el tiempo por la ruta con una estructura totalmente deficiente para esos camiones”, advirtió Signorelli en contacto con el programa Radiópolis (Radio 2), a propósito del choque múltiple de este lunes por la noche que dejó dos camioneros en grave estado.

La colisión del lunes se produjo justamente, en un puente que según la vicejefa está mal iluminado y es incluso demasiado angosto para el paso de dos vehículos particulares, mucho menos tres camiones.

“El problema es que hay millones de dólares que salen por los puertos que no vuelven en ninguna manera en obras a la región”, se quejó Signorelli que acusó de abandono tanto al gobierno nacional como al provincial. Por ejemplo, la guardia nocturna del Samco que el lunes acudió al auxilio de los camioneros accidentes son sostenidos con el dinero de la comuna porque la Casa Gris no brinda recursos para ese turno.

“El gobierno nacional nunca nos recibió, somos una comuna muy chiquita, no tenemos peso para eso”, agregó la vicejefa que hace rato reclama mejoras en la zona. 

"Ya no sé de qué forma alzar la voz para que se entienda la crueldad de este sistema inequitativo pero sobre todo inhumano. Lo saben todos pero siguen mirando para otro lado", se quejó Signorelli en un posteo en Facebook tras el nuevo choque.

En abril pasado, en plena temporada de cosecha gruesa, un camionero de 28 años murió en la ruta 11, en inmediaciones de Villa La Ribera, tras chocar contra otros transportes de carga detenidos en el lugar, en el marco de la gran congestión vehicular que provoca por esas fechas el traslado de cereales a los puertos de la región.