Hernán Brest, subsecretario de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe, no seguirá en su cargo. En las últimas horas, fue notificado de que no le renovarán el contrato para el próximo año.

Hace 9 años que trabaja en esa área, en la que tiene el difícil rol de prevenir y combatir la violencia, la pirotecnia y los incidentes en los estadios de fútbol, pero siempre chocó contra los intereses de los directivos y la policía.

Fuentes cercanas señalan que su desplazamiento se debe a que era alguien que estaba muy comprometido con erradicar la violencia en los estadios provinciales y que había pedido una sanción importante a Rosario Central, tras los últimos hechos ocurridos en el Gigante y que esto molestaba al nuevo ministro.

Además, aseguraron que "lo echaron por intentar llevar a cabo su función de la mejor manera". Brest fue quién solicitó una sanción ejemplificadora por lo que ocurrió en el Gigante en el encuentro frente a Defensa y Justicia, algo que le habría molestado al gobernador Omar Perotti.

La notificación sobre su salida llegó de parte del director Marcos Romero, que está bajo la cartera de Seguridad que comanda el ministro Rubén Rimoldi. Según la misma fuente, Romero correría la misma suerte de Brest.