En el anuncio de la extensión de las restricciones, el gobernador Omar Perotti hizo principal hincapié en la cantidad de camas críticas ocupadas y disponibles que hay en Rosario y la zona. Según los datos presentados por el ministerio de Salud, a la fecha quedan 69 unidades de terapia intensiva disponibles entre efectores públicos y privados.

Si bien los números son fluctuantes y varían día a día, en los hospitales públicos de Rosario hay una disponibilidad de 11 camas críticas; 5 se ubican en el Centenario, 2 en el Eva Perón de Baigorria, 1 en el Provincial y 3 en el Heca. Mientras que en el hospital Modular no hay más disponibilidad.

Con respecto a las camas generales, el total en la región es de 365 de las cuales 16 están en los efectores públicos; . en el Eva Perón, 4 en el Provincial y 4 en el Heca, mientras que ya no quedan camas en el Centenario, ni en el Modular.

Por su parte, los hospitales privados cuentan con 58 camas críticas y 349 camas generales que se distribuyen entre los distintos efectores de salud de la ciudad.

La importancia del cuidado de camas críticas está en que de cada 100 pacientes contagiados, un 5% necesitará cuidados intensivos y un 15% camas generales, mientras que el 80% restante podrá atravesar la enfermedad con síntomas leves