La ministra de Seguridad Patricia Bullrich avaló el accionar del policía porteño que mató de una patada a un hombre que intentaba detener en el barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires. "Cuando un policía termina con una amenaza está haciendo lo correcto", señaló. Además, este miércoles trascendió un video en la previa al hecho, donde el sospechoso había intimidado con un arma blanca a un colectivero.

Bullrich dijo que el uniformado "trató que esa persona no siguiera con una metodología que no era la mejor", indicó al remarcar que el agente tenía una pistola pero decidió utilizar "su cuerpo". "Lo ideal hubiese sido que tuviera un arma taser", añadió en diálogo con Radio La Red.

"La policía tiene que tener armas adecuadas. En este caso tuvo que utilizar su cuerpo y tuvo un deslace que no buscó. El hombre generaba una amenaza con un cuchillo, una de las armas más peligrosas", destacó la funcionaria nacional.

En el marco de la investigación trascendió un video donde se ve que el hombre llevaba un cuchillo. El policía que lo golpeó fue imputado por el delito de homicidio preterintencional y se encuentra detenido.

"Fue una situación compleja, pero se entiende en el marco de una situación de agresividad y conmoción de una persona que podía usar su cuchillo contra un ciudadano o cualquier familia que estaba en el lugar", concluyó Bullrich.