Dos buques petroleros cargueros japoneses fueron atacados este jueves cerca del estrecho de Ormuz por razones aún desconocidas y 44 personas naufragaron. El ataque coincide con el viaje oficial a Teherán del primer ministro japonés, Shinzo Abe. El ataque hizo disparar el precio del petróleo Brent.

Según informó EFE, el bombardeo ocurrió en el estrecho de Ormuz, entre las costas de Irán y de Omán. Es uno de los lugares más estratégicos por ser una ruta muy importante en el transporte de crudo desde Oriente Medio.

Se desconoce quién podría haber perpetrado el ataque. Un buque de rescate iraní intervino y a los 44 naufragos: 23 de un carguero y 21 del otro. Todos se encuentran en buen estado de salud y fueron conducidos sanos y salvos a la zona de Jask, en la provincia iraní meridional de Hormozgan.

Por el ataque, el precio del barril del petróleo Brent subió este jueves un 3,22 %,. El crudo del Mar del Norte cotizaba a 62,64 dólares a las 06.36 GMT, un ascenso del 3,22 % frente al precio de apertura, cuando se situó en 60,62 dólares.