La Municipalidad de Rosario informa que por cuestiones climáticas, se suspende la jornada del BioMercado prevista para este sábado en su tradicional espacio de Moreno y el río. Si el tiempo lo permite, la feria abrirá sus puertas este domingo, de 11 a 18, y el lunes, 17 de 9 a 18.

En esta segunda edición del año del BioMercado participan 120 emprendedores sociales que exhiben para la venta alimentos saludables sin el agregado de conservantes, objetos para la decoración del hogar y accesorios de moda producidos con materiales reutilizados, plantas ornamentales como orquídeas, cactus y suculentas.

A la iniciativa se suman la Red de Carpinteros con una muestra de muebles para el hogar y la Red de Bienestar Integral con servicios de belleza y relajación al paso. En tanto que nueve tiendas naturales ofrecen a la venta venta granolas, semillas, barras de cereales, aceites de oliva, entre otros y se podrán encontrar productos de cosmética natural.

Quienes se acerquen este domingo y lunes –en caso de que las condiciones climáticas lo permitan– podrán adquirir verduras y hortalizas libres de agroquímicos de los parques huerta de la ciudad y del Cinturón Verde.

También se instalará el Huerta Móvil con talleres para el desarrollo de huertas en espacios reducidos y la utilización de hierbas aromáticas y medicinales.

Asimismo, los amantes del mate podrán recorrer el Rincón Matero donde se expondrán para la venta diversos tipos de mates, bombillas, portamates y también blends de hierbas para sumar a la yerba mate. Quienes adquieran un mate recibirán como obsequio un paquete de hierbas y yerba para degustar.

El BioMercado es una gran vidriera de exposición de las producciones de los emprendedores sociales que son capacitados y asistidos por el municipio a través del programa Rosario Emprende.

Permite el encuentro directo entre productores y consumidores, y es una oportunidad para conocer y aprehender hábitos de vida saludable, de consumo responsable que también colaboran al cuidado del medio ambiente.

Cronograma de actividades

Domingo 16

11:00 - Pan con semillas y cero grasas, especial veganos. A cargo de Francisco Bernal.
12:00 - Fermentación Salvaje. Introducción a la masa madre. A cargo de Florencia Echave y Jiuliana Milioto, cocineras naturales.
14:00 - Los árboles: grandes maestros. A cargo de Carmen Milagros Guerra.
15:00 a 17:00 -La huerta en casa para niñas y niños. Taller a cargo de la Secretaría de Economía Social.
16:00 - Taller de lombricompuesto. A cargo de la Secretaría de Economía Social.
17:00 - Taller de cristales, las propiedades del cuarzo. A cargo de Beatriz de Mamba.

Lunes 17

11:00 - Yoga frente al río”. A cargo de Liliana Soricetti.
12:00 - Modos de preparar arepas, a cargo de Silvina Arévalos de Pront Arepas.
14:00 - Taller de cristales, las propiedades del cuarzo. A cargo de Beatriz de Mamba.
15:00 a 17:00 - La huerta en casa. Taller a cargo de la Secretaría de Economía Social.
16:00 - Taller de lombricompuesto. A cargo de la Secretaría de Economia Social.
17:00 - Taller de armado de rompecabezas con impresora 3D y armado de objetos con elementos descartables. A cargo de Somos Talleres.