A tres meses de su presentación oficial, la Billetera Santa Fe ya cuenta con 240 mil inscriptos que realizan en promedio 7 mil transacciones diarias. De acuerdo a datos oficiales, la iniciativa provincial generó compras por 1100 millones de pesos y se reintegraron más de 250 millones.

“En los supermercados representan el 85% de las ventas que se están dando, esto nos da la pauta de que el comercio y el consumidor requieren un acompañamiento en este tiempo tan complejo”, explicó en Radiópolis (Radio 2), el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano.

Con respecto a las transacciones, el funcionario sostuvo que hubo días donde se registraron picos superiores a las 25 mil compras mediante esta app, lo que generó la saturación en el sistema y demoras para poder operar. “Es algo que estamos monitoreando, pero el crecimiento fue exponencial”, señaló.

“Tenemos un tema entre las 18 y las 20 horas principalmente en los supermercados, se nos genera una saturación porque en ese momento se hacen no menos de 7 mil operaciones, pero estamos trabajando en resolverlo”, remarcó el secretario provincial.

Posibles restricciones

Por último, Aviano se refirió a la situación sanitaria y el incremento de contagios de coronavirus que se está registrando en el país y a la posibilidad de que se defina alguna medida restrictiva. “Uno no tiene la información precisa y oficial, pero si hay algo estricto, tiene que serlo para todos, volver a unos días cómo fue el 20 de marzo del 2020, no cerrar determinado rubro u otro”, sostuvo.