El magnate Bill Gates volvió a manifestarse en contra de las inversiones de capital en criptomonedas y Tokens no Fungibles (NFT, por sus siglas en inglés), y apuntó que "están basadas en la teoría del más tonto".

El empresario y filántropo estadounidense aseguró que no invierte en criptodivisas y que no está de acuerdo con el anonimato de los criptoinversores que "es usado para evadir impuestos u otras reglas gubernamentales".

"Estoy acostumbrado a las clases de activos como una granja en la que tienen producción, o como una empresa en la que fabrican productos", dijo en una entrevista brindada al sitio web especializado en tecnología TechCrunch

Siguiendo con su postura, el fundador de Microsoft cuestionó al popular NFT Bored Apes (monos aburridos en castellano), un proyecto llamado Bored Ape Yacht Club que reune imágenes de monos con más de 10.000 diseños y colores diferentes que causaron furor en el mundo digital.

Gates criticó los populares NFT conocidos como Bored Apes.

"Están 100% basadas en la teoría del más tonto, que alguien terminará pagando al final", arrojó Gates. Muchos inversores de criptomonedas llegaron a pagar hasta medio millón de dólares por estas imágenes, cuyo precio se disminuyó a más de la mitad.

Qué es la "teoría del más tonto"

La "teoría del más tonto" es una expresión que se utiliza frecuentemente en los mercados bursátiles para referirse a los inversores que compran una acción que está sobrevalorada justificándose en la idea de que siempre habrá "alguien más tonto" dispuesto a pagar un precio más alto.

Las críticas de Gates contra las criptomonedas

No es la primera vez que Gates expresa su escepticismo sobre las criptomonedas. En una entrevista de febrero de 2021, manifestó que para los inversores habituales comprar Bitcoin puede resultar sumamente riesgoso dada la volatilidad del activo, una idea que aplica también para otras criptomonedas.

Al respecto también se refirió a que multimillonarios como Elon Musk, que ha comprado Bitcoin y se ha expresado a favor del activo, son capaces de alterar radicalmente su valor con solamente un tuit.

"Creo que las personas se dejan llevar por estas manías y es posible que no tengan tanto dinero de sobra", dijo Gates en 2021, y agregó: "Mi pensamiento general sería que si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado".