El secretario de Seguridad Pública, Germán Montenegro, pidió "quitarle dramatismo" a la disposición del jefe de la Policía Víctor Sarnaglia que permite a la policía llevar una bala en la recámara de su arma reglamentaria. Explicó que se anuló una "vieja resolución" que se aplicó cuando el armamento de los agentes no tenía doble seguro, como afirmó que sí tiene ahora. Además, anticipó que actualmente elaboran un borrador sobre un protocolo de manejo de armas que luego será revisado por el ministro Marcelo Sain.

"No tiene relevancia para el armamento que se usa ahora, por eso se dejó sin efecto una vieja resolución. Ahora el armamento tiene doble seguro, no hay accidentes con bala en la recámara. Estaba vigente cuando el armamento que se usaba no era seguro; si tenías la bala en la recámara y se te caía la pistola se te podía disparar", dijo Montenegro en diálogo con el programa Radiópolis (Radio 2) al ser consultado sobre los cuestionamientos surgidos hasta incluso desde el interior del gabinete de Omar Perotti, como es el caso de la secretaria de Derechos Humanos Lucila Puyol.

El número dos de Sain agregó que "le quitaría dramatismo" a la disposición del jefe de la Policía, ya que aseguró que "tiene básicamente que ver con la actualización del armamento de la policía de la provincia".

Por otra parte, adelantó que se trabaja sobre la realización de un protocolo de manejo de armas letales y no letales de la policía que posteriormente será revisado por el ministro Sain.