Vialidad Nacional busca reactivar la construcción de la postergada autopista ruta 33 que conecta el sur de la provincia con la ciudad de Rosario. Este viernes se abrieron los sobres de la licitación para trabajar sobre los 39 kilómetros que conectan el acceso a San Eduardo con el de Murphy.

Son dos las empresas que se presentaron para hacerse cargo de los trabajos. En el proyecto oficial se estima que demandará una inversión de 66 mil millones y tendrá un plazo de ejecución de tres años.

La obra licitada comprende un primer tramo de 16 kilómetros en el cual se duplicará la calzada por la traza existente. En la continuidad de la doble vía, al suroeste de Venado Tuerto, la autopista continuará por trazado nuevo, con un intercambiador que se dejará previsto para empalmar con la futura Variante de RN 8 de Venado Tuerto. Desde ese punto, hasta llegar a Murphy, la autopista se desarrollará sobre 23 kilómetros. 

El nuevo trazado se ubicará a pocos kilómetros de la actual ruta 33. La autopista pasará por el norte de Venado Tuerto, con un nuevo intercambiador sobre Ruta Nacional Nº 8, otro que oficiará de acceso a la localidad por avenida Santa Fe y uno más cerca del aeródromo.

Las ofertas presentadas en el portal de acceso público Contratar fueron de la empresa SE.MI S.A ($ 66.714.987.906,40) y José J. Chediack S.A.I.C.A ($ 69.200.000.000)

En este contexto, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, manifestó: “La construcción de esta autopista modernizará y mejorará de manera definitiva uno de los ejes de vinculación más importantes del centro del país. La ruta 33 es una vía de comunicación estratégica para las actividades agrícolas, comerciales e industriales de la región, motorizando el desarrollo, la producción y la generación de empleo”.