La decisión de una jueza de San Lorenzo sacudió a la familia de Roberto Moreyra, que en noviembre de 2016 murió atropellado por un automovilista que manejaba alcoholizado, a contramano y sin licencia. La magistrada decidió que el conductor no fuera a la cárcel. “Queremos justicia”, reclamó la familia.

En contacto con Radiópolis (Radio 2), Miguel Moreyra, primo de la víctima, sostuvo que la familia “esta destrozada”. El martes conocieron la decisión de la jueza Griselda Strólogo que condenó a Alexis G. de 35 años por el delito de "homicidio culposo" pero le aplicó una pena de tres años de prisión condicional, por lo que podrá continuar en libertad.

“Vamos a apelar, no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijo Miguel.

“Nadie dice que (el conductor) es un asesino que salió esa madrugada a tratar de matar gente, pero tiene que pagar por lo que hizo”, agregó.

El accidente ocurrió el 27 de noviembre de 2016 en Andino donde el conductor de un Volkswagen Gol chocó con una moto Yamaha Cripton en la que transitaba Roberto Moreyra.

Según la acusación de la fiscal Melisa Serena, el condenado conducía su auto “sin contar con carnet de conducir debido a estar inhabilitado por la Municipalidad de Rosario” desde el 22 de octubre de ese mismo año.

A la vez, “se encontraba manejando en contramano y alcoholizado” cuando embistió la moto que conducía Moreyra.