El aeropuerto internacional Islas Malvinas se prepara para el primer vuelo autorizado en el marco de la pandemia de coronavirus, tras el largo suspenso. Para ello, dispuso una serie de medidas de prevención sanitaria, entre ellas, un detector de temperatura corporal.

El director del aeropuerto local, Eduardo Romagnoli, informó a Cada Día (El Tres), que el 26 de octubre próximo está previsto que llegue un vuelo desde Buenos Aires y parta otro desde Rosario para allá. Aunque aclaró que no hay una confirmación, todo indica que ese día, la estación Islas Malvinas volverá a funcionar. Los próximos se concretarían el 31 de octubre.

Desde el lunes vuelven los vuelos desde Rosario

De cara al gran día, se preparan una serie de medidas preventivas sanitarias, entre ellas un control térmico apenas se arriba. “Se puede advertir mediante un holograma la temperatura de cada parte del cuerpo. Ante la posibilidad de que una persona tenga temperatura al límite, se dispone de un segundo control con un termómetro digital. Lo que más nos preocupa es la cuestión sanitaria”, remarcó.

Romagnoli explicó que los viajeros deberán tener al día en sus celulares o de forma impresa el certificado único habilitante para circular, más la app de Santa Fe que establece el estado de salud a modo de declaración jurada. Hasta el mostrador del embarque, se dispusieron señales de atención a fin de preservar la distancia de dos metros entre cada persona.

“Es una etapa piloto, es lo que todos necesitamos, aeropuerto, empresas y pasajeros, es la mejor señal de la búsqueda de una nueva normalidad”, manifestó el funcionario, quien recordó que los pasajeros deberán usar barbijo de triple capa antes, durante y después del vuelo y llevar consigo alcohol en gel y otros elementos de higiene. No está definido aún si se ofrecerá algún refrigerio auqnue no descartó que se pueda servir algún menú frío.