Este martes, los diez rugbiers detenidos por la muerte del joven Fernando Báez Sosa, fueron trasladados al penal de Dolores, uno de los más superpoblados del país. Curiosamente, adentro hay un equipo de rugby llamado “Los Dragones”.

Según publicó Infobae, tras el fin de las ruedas de reconocimiento, los diez rugbiers de Zárate acusados de matar a golpes a Báez Sosa fueron trasladados al centenario penal de Dolores, a dos horas de viaje de Villa Gesell.

El Servicio Penitenciario Bonaerense dispuso que estén juntos, pero aislados del contacto con otros detenidos. En la cárcel hay un total de 875 internos, 525 más de la cantidad planeada.

En principio estarán en un espacio dispuesto para recién llegados, en la planta alta del lugar, entre los pabellones 9 y 10, ocupados por presos evangélicos, con camas cucheta y un solo inodoro tras una puerta de aglomerado.

Son vigilados a través de una pequeña ventana en la celda, bajo responsabilidad de un jefe penitenciario. Si tuvieran que moverse dentro del penal, se les asignará seguridad extra.