La fiesta de las Colectividades volvió a ser presencial después de ediciones virtuales por la pandemia. Este viernes se produjo el inicio formal a la 38ª edición del encuentro cultural más importante del país, con algunas modificaciones tanto dentro del predio como en las inmediaciones.

Desde las 19, el Parque Nacional a la Bandera fue el sitio de la primera de las diez noches que prometen ser inolvidables. Se espera más de un millón de visitas para la gran oferta gastronómica, los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales.

La gastronomía, una de las grandes atracciones de la fiesta (Alan Monzón/Rosario3)

Una de las grandes preocupaciones de los asistentes es el estacionamiento. La regulación del trabajo de los cuidacoches era esencial para el buen paso por el predio. En este caso, el Concejo autorizó a cobrar una tarifa de $300 pesos para dejar el automóvil por avenida Belgrano, pero con un fin benéfico. Lo recaudado irá a la cooperadora del Hospital Alberdi.

Otro de los temas candentes era la seguridad a la salida del Parque Nacional a la Bandera. Por eso, en esta edición se tomaron dos medidas importantes: desplegar un amplio operativo de seguridad y acercar el transporte urbano de pasajeros al predio.

Según los primeros asistentes, hubo una importante presencia de seguridad (Alan Monzón).

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se realizará un operativo especial con 100 agentes dentro del predio y 70 recorriendo las inmediaciones para evitar la presencia de cuidacoches por fuera del espacio habilitado.