Un incendio devastó este domingo un edificio de seis pisos de departamentos de lujo en la zona de Barking, este de Londres, donde más de 100 bomberos lograron controlar las llamas sin que se hayan reportado víctimas, informaron autoridades locales.

El edificio fue evacuado después de la primera alarma, que se activó cerca de las 14.30 GMT cuando comenzó fuego, al parecer en la planta baja, extendiéndose luego a los niveles superiores, consigna un despacho de ANSA.

Las imágenes difundidas por los medios televisivos eran impresionantes cuando las llamas, cuyo origen aún no se determinaron, estaban en su máxima expansión.

Las columnas de fuego y humo, la llegada de las ambulancias, la evacuación de los edificios linderos, el cierre de calles circundantes y la invitación de las autoridades a todos los residentes cercanos para que mantuvieran a distancia llevó a suponer un escenario trágico.

No obstante, y según los informes difundidos, aparentemente los residentes habían podido abandonar el edificio usando las escaleras de incendios y las viviendas aledañas, conectadas por pasillos exteriores.

El incendio se produjo a pocos días de cumplirse dos años de la tragedia de la torre Grenfell, en la que el 14 de junio de 2017 murieron 72 personas.