ECLIPSE TOTAL DE SOL

En localidades del sur santafesino, el fenómeno se pudo apreciar el martes 2 de julio de forma total dando un espectáculo único.

JUICIO Y APELACIÓN POR PAULA PERASSI

El 2 de mayo se leyó la sentencia que absolvía a todos los imputados.  Seis meses después la Cámara de Apelaciones en lo Penal revocó parcialmente el fallo que absolvía a Gabriel Strumia y Roxana Michl y los condenó a 17 y 7 años respectivamente.

8M: MILES DE MUJERES MARCHARON EN ROSARIO

Más de 30 cuadras de manifestantes recorrieron las calles el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer. Unieron plaza San Martín con el Parque a la Bandera.

VOTANDO A LA LUZ DE LAS VELAS

Los argentinos tuvieron que pasar varias veces por el cuarto oscuro este año. Pero se destacó la elección del 16 de junio cuando un apagón a nivel nacional dejó sin luz a las escuelas santafesinas, que tuvieron que recibir a los votantes a oscuras.

JUEGOS SURAMERICANOS DE PLAYA

El Balneario La Florida se transformó para recibir a miles de deportistas de varios países del 14 al 23 de marzo. La ceremonia inaugural fue en el Monumento a la Bandera.

DÍA DE LA BANDERA Y VISITA DE MACRI

El entonces presidente de la Nación llegó a Rosario el 20 de junio para un acto atípico en el club Ciclón. Ese mismo día Cristina Kirchner presentó su libro en el salón Metropolitano.

DOLAR POR LAS NUBES

La inestabilidad económica del país hizo que la moneda estadounidense tomara vuelo en varias oportunidades durante este 2019.

INAUGURACIÓN DEL MUSEO DEL DEPORTE SANTAFESINO

Ubicado en Ayacucho 4800 y con una imponente puesta en escena, el museo se inauguró el sábado 7 de septiembre. Repasa la historia de deportistas nacidos en la provincia.

SALTA 2141: EL JUICIO

Comenzó a principios de mayo en el Centro de Justicia Penal y la lectura del fallo fue el 2 de julio. Sólo condenaron al gasista y hubo diez absueltos.

CLÁSICOS EMPATADOS

Newell´s y Central se enfrentaron en dos oportunidades este 2019. El 10 de febrero en el Coloso terminó 0 a 0, mientras que el 15 de septiembre empataron 1 a 1 en el Gigante.

MUERTE DE EMILIANO SALA

El futbolista argentino murió el 21 de enero en un accidente aéreo mientras se trasladaba de Nantes (Francia) a Cardiff (Gran Bretaña).  El 16 de febrero despidieron sus restos en la localidad santafesina de Progreso.

FUGA EN LA AUTOPISTA

El miércoles 8 de mayo nueve presos que eran trasladados a Coronda en un móvil del Servicio Penitenciario lograron escapar en la autopista Santa Fe. Hubo un gran despliegue policial para dar con los fugitivos.

MARCHA DEL ORGULLO

Miles de personas se movilizaron el sábado 5 de octubre por las calles rosarinas. “¡Basta de travesticidios!” y “Nos queremos VIHvas”, fueron las consignas.

PRIMAVERA CON FM VIDA

Como todos los 21 de septiembre, hubo una masiva fiesta en La Florida. Hubo bandas en vivo y cerraron el evento Dante Spinetta y El Villano.

MARADONA VOLVIÓ A NEWELL´S

Como director técnico de Gimnasia, el astro pisó nuevamente el césped del estadio leproso. Hubo una fiesta para recibirlo en aquel martes 29 de octubre.

FIESTA DE COLECTIVIDADES

Una multitud se hizo presente el 8 de noviembre en la noche inaugural de la edición 35 de la fiesta popular más grande que tiene la ciudad.

BAJANTE DEL PARANÁ

Los últimos meses del año la altura del río se encontraba debajo de los dos metros, complicando la navegación y cambiando el paisaje costero de la ciudad y la isla.

DESFILE COSPLAY EN LA CRACK BANG BOOM

El 13 de octubre finalizó el encuentro internacional del comic en Rosario y cerró con el tradicional desfile de superhéroes y villanos.

FERNÁNDEZ PRESIDENTE; PEROTTI GOBERNADOR; JAVKIN INTENDENTE

Las elecciones de este 2019 arrojaron nuevas conducciones para los próximos cuatro años a nivel nacional, provincial y municipal. La fórmula Alberto Fernandez y Cristina Kirchner se impuso por sobre la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. En Santa Fe Omar Perotti se transformó en el nuevo gobernador mientras que Pablo Javkin es el nuevo intendente de Rosario.

...