Anita Martínez emocionó a todos ayer en el Concejo cuando reveló que cuando tenía 9 años fue abusada por un primo, un tema que demoró más de 30 años en sacar a la luz.

“Se ve que ese proceso yo lo escondí con unas cuantas llaves en mi conciencia”, dijo este mediodía en diálogo con De 12 a 14, por El Tres,y destacó el apoyo que en ese momento recibió de sus padres lo que le permitió tener una “infancia plenamente feliz, una adolescencia maravillosa y una vida sexual plena”.

Anita Martínez contó una situación de abuso para concientizar

Pero contó que muchos años después, cuando estaba en campaña electoral como candidata a intendenta, empezó a sufrir angustias vinculadas a la distancia con sus hijos y su marido por la actividad proselitista, y que en ese marco, a través de terapias y trabajo interior, llegó a que esa situación estaba ahí, con la necesidad de ser sanada.

A partir de entonces, agregó, registró también como el abuso que sufrió había tenido en un sarcoma uterino por el que debió ser operada antes de ser madre

Poder hablarlo tiene que ver con la sanación”, dijo Anita sobre su intervención en el Concejo, en el marco de la aprobación de un Protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género en el ámbito de la administración pública municipal.

Y luego mencionó que el primo que abusó de ella “tuvo un accidente y desapareció” de su vida “completamente”. “Quizás ahí pudo haber habido cierta liberación, no tuve que hacer nada yo”, agregó.

Luego señaló la importancia de poder decir que no cuando hay situaciones de abuso, sea en ámbitos familiares o laborales.