El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, cuestionó la decisión del gobierno nacional de derogar el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que apuntaba a expulsar de la Argentina a extranjeros que tengan antecedentes penales. 

Hoy es un gran día para los narcotraficantes, sin lugar a dudas, la iniciativa había significado un cambio de paradigma en la política migratoria nacional y esta derogación, sin explicación alguna, no hace más que favorecer la entrada a nuestro país de narcos y delincuentes”, aseguró el vicepresidente del PRO.

En ese sentido, el legislador nacional sostuvo que, durante el gobierno de Mauricio Macri, se “atacó de lleno a los extranjeros que pretendían habitar el suelo argentino con el único fin de cometer delitos, protegiendo y resguardando los derechos de los migrantes de bien, que a lo largo de nuestra historia vinieron a trabajar y engrandecer nuestra patria”.

“Tal como nos tiene acostumbrados el kirchnerismo, hoy toda la población vuelve a ser víctima de políticas públicas que benefician a unos pocos en perjuicio del resto. En vez de beneficiar a aquellos que se esfuerzan y ponen el pecho todos los días para estar mejor, decide beneficiar a delincuentes”, remarcó Angelini. 

Por último, el diputado manifestó que en ningún país del mundo se “permite la entrada de extranjeros con antecedentes penales que se hayan ido de sus países para eludir a la justicia. No vemos ninguna razón para que en la Argentina ocurra lo contrario”.